Ir al contenido principal

Eternal Psycho . Sala Rockville. 06.02.2020

ETERNAL PSYCHO

Fecha: 06.02.2021
Sala: Rockville (Madrid)
Estilo: Metal Industrial
Texto: Txus Tankian
Fotógrafo: "Charly Rock´n Roll"


El pasado sábado en la capital volvimos a sentir por un momento la reactivación de la programación cultural, como en los viejos tiempos volviendo a coincidir varias citas importantes para un mismo día y hubo que escoger. Lo que todavía esta bastante lejano es poder acoger en nuestro país son giras de bandas extranjeras, por ese mismo motivo ver a Eternal Psycho fue volver a sentir de nuevo el directo de una banda internacional por su puesta en escena y sonido que ofrecen. Estoy convencido que en pocos años conseguirán un gran salto a Europa con éxito masivo y nos acordaremos de estos inicios. Ya resultaron finalistas del Wacken Metal Battle Spain en 2019, año que debutaban con "Your Demons Are Real"

Nosotros ya hemos tenido la posibilidad de asistir a varias citas "pandémicas" , pero era la primera vez que lo hacíamos en la Sala Rockville de Madrid. Se cumplieron todas las medidas sanitarias establecidas y los asistentes pudimos disfrutar de nuestra localidad sentados tanto en la pista como en unas gradas habilitadas con distancias de seguridad. Debido al denominado comúnmente "toque de queda" ,el concierto se realizó en horario de tarde pero nada imposibilito que se colgara el cartel de "Sold Out" y algunos pudimos asistir acompañados de nuestros hijos disfrutando del evento como si de una obra de teatro u opera rock se tratara.

Presentaron su álbum "Your Demons Are Real" casi por completo interpretándolo de manera similar al que esta establecido en el mismo, alternando el orden en algunos temas. Comenzaron con la Intro electrónica "Sea Of Madness", seguida por su exitoso single "Typical Of Me". Potencia, crudeza y gran despliegue en el escenario incendiaron la sala con sus crudos riffs. Cabe destacar la combinación a las voces de Beka en partes melódicas -y guturales- y la voz de Lucky en los coros guturales.

Con "Dirty System" nos presentaban metal industrial en estado puro en un estilo que les caracteriza propio de la banda. La acústica de la sala sonó excelente y los asistentes respondieron dentro de la medida de las posibilidades desde sus butacas conectando con la banda en todo momento. Beka nos mostro su agradecimiento por apoyar a la "Cultura Segura", pues ha llegado el momento de aceptar la situación que estamos atravesando y respaldar al sector de la manera que nos sea posible. 

Continuaron desgranando los temas con el medio tiempo "Deep Sorrow" seguido por "Infected" , un tema visionario por la temática que trata del presente post apocalíptico que estamos atravesando y que cuando se edito tan solo imaginábamos en películas de ficción. 

Una pieza muy importante es la escenificación , estando presente en todo momento en el escenario realizando teatralidad y movimientos en el escenario. Gran parte de culpa a su vocalista que Beka que desarrolla en todos los temas una tematización con gestos y movimientos propios de una actriz . Sus músicos también demostraron su peso formando bloque sus dos guitarras Jorge y Lucky junto con su bajista Maxi en "My Demons" en la parte delantera donde recibieron ovaciones por parte del público.

Aprovecharon para presentar a su nuevo bajista Maxi que proviene desde Argentina y fue el primer concierto con la banda. Con ritmos étnicos interpretaban "Zombie Attack" , tema instrumental melódico que sirvió para destacar la presencia de sus grandes músicos, sobre todo con Jorge Casado a la guitarra con un estilo peculiar a lo Walter Giardino . 

Después de este paréntesis musical interpretaban "Do You Believe In Yourself" , donde volvían a la carga con contundencia, guturales y por supuesto a no dejar de sorprendernos en ningún momento con el show brutal de distorsión que contrastaba con el tecno-metal-electrónico "Tonight".

Recta final con otro de sus singles de metal melódico "See The Light", que inicia con su recién incorporado baterista Rubén C. marcando el ritmo en toda la actuación y aportando su profesionalidad como músico. Comprobamos de nuevo los variados registros de Beka a la voces y los cambios con Lucky a los coros.

Para finalizar nos dejaron con 2 temas inéditos que incluyen en el repertorio habitualmente "Lot Of Promises" donde predomina la distorsión y combinan varios estilos extremos con tintes "death" hasta partes  que podríamos englobar al "nu metal"

El último tema "Religion" se inicio con sonido eclesiástico y de repente nos transportamos a una secta-religión futurista donde la sacerdotisa Beka fue escaneando los rostros a los allí presentes con su laser situado en su muñeca. Con sonido potente , extremo y brutal hacían broche de oro a un evento espectacular tanto por la puesta en escena, sonido como el recinto donde lo disfrutamos. Una grata experiencia volver a disfrutar de un evento de estas características en un marco que se debe seguir trabajando en estos momentos y donde debemos sacar provecho para que la maquinaria del rock siga siempre activa.

Texto: Txus Tankian. 
Fotos: Charly Rock´n Roll




Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia