Ir al contenido principal

“MI SITIO “, EL NUEVO SINGLE DE MALKEDA

Tras el estreno de “Qué Asco Das!”, los gallegos Malkeda vuelven con un nuevo single.
“Mi Sitio” es el nombre elegido para esta canción con la que el grupo reivindica la posición social de esas personas que, en algún momento de su vida han sufrido acoso, ya sea en la etapa escolar, vida laboral, social, etc.., por el hecho de ser o pensar diferente.
Por poner un ejemplo, muchas veces sucede que cuando se presenta una situación de bullying/ acoso en un centro escolar tienden a mandar a casa a la persona que sufre dicho trato, con el fin de que a ese centro no le anulen su sello de calidad, de esta forma se “premia” a los culpables y a la víctima se la sigue dando de lado. Por ello, Malkeda denuncia estas situaciones con su single “Mi Sitio”.
En el estribillo se puede oír como Checho, a modo de mensaje, grita ““¡Hoy el fuerte vas a ser tú! ¡Dejarás al fin tu huella!”  como acto de superación personal y que el oyente pueda hacer frente a la circunstancia que está viviendo.
 
Esta canción tiene pinceladas autobiográficas, debido a que en época escolar por ir con tu guitarra o que te gustase cierto estilo de música eras diana de burlas y el diferente.
Sobre Malkeda
 
Malkeda es una banda procedente de Pontevedra, formada a finales del año 2002.
 
Banda de metal moderno con influencias de bandas internacionales de la década de los 90´s y años 2000. Medios tiempos y ritmos pesados y afinaciones bajas son su principal característica.
Cuentan con 3 discos de estudio; “Momentos Impuntuales”, “Un día sin ayer”“Cumulonimbo”,tres Singles; “En acústico”, “Nadie queda atrás”“Este Rincón” y están a punto de lanzar su cuarto disco, el cual verá la luz en los próximos meses, en el que la banda ha dado un gran salto en la producción tanto en lo musical, gracias a la producción de Iago Lorenzo, como en el espectáculo audiovisual en directo que tienen preparado para salas.
 
Para este último disco han logrado una exitosa campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami, ya en el anterior disco habían conseguido otra campaña exitosa.
 Llevan a lo largo de estos años girando por distintos puntos de la Península Ibérica y como dicen ellos “Llevando nuestra música y trayéndonos de vuelta un montón de amistades”.

Fuente: Sons Of Metal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de Javier Barrado Band en Getafe, Madrid

Radiactiva Marta, preparada para “Renacer” con este nuevo videoclip. (Hard-Rock)

Trohyx, la banda de rock murciana que sigue en pie desde 1987.