Ir al contenido principal

El programa de radio Rock Machine edita nuevo CD este 2024.

Desde Rock Machine editan un segundo CD recopilatorio para rememorar la efeméride de que se cumplen 20 años desde la primera emisión del programa en la radio FM , que fue en el año 2004. El disco tiene previsto su salida oficial el próximo viernes 8 de marzo de 2024 y actualmente ya estan disponibles las reservas a precio especial en pre-order tanto a través de la web del sello discográfico Demons Records 
 ,  en la Casa del Disco y la página de Rock Machine .
  
En esta ocasión han querido reunir lo más destacado de la escena de heavy metal nacional actual de nuestro país basándose en el catálogo de una de las discográficas del momento que ha conseguido aunar lo mejor del panorama al igual que en su día lo hicieran Chapa Discos, Avispa o Locomotive, ellos están trabajando en un proyecto similar, al menos con en espíritu en nuestros días. Nuestras voces femeninas están muy bien representadas por la excelencia de unas pioneras como Elisa C. Martín y la argentina Leonor Marchesí junto con los veteranos The Natal Pride, también presentes Ángela de los granadinos Saedín y su inconfundible rock andaluz, la garra de Rebeca Montón de 4BajoZero y la intensidad operística más actual viene de la mano de Thanya Santos en Saltimbankya .
  
Fotografía: Corti_rock
No podían faltar grandes amigos del programa como los valencianos Zarpa que son la primera banda de heavy metal en nuestro país que nos regalan un tema inédito así como Bastardos que aparecen por cortesía de su discográfica Maldito Records. Referentes nacionales con nombre propio como Azrael, Absolom con la actual formación de Maolo y Ankhara recuperando sus primeras grabaciones. Grandes guitarristas como José JR Rubio y Robert Beade con sus proyectos en solitario. En el idioma de Shakespeare, el sonido internacional del heavy metal de Evil Hunter , Nova Era y el thrash metal de RedShark. La actualidad nacional se mantiene por nuevas bandas como Nurcry que aparecen con colaboración de Zeta; la contundencia representada por bandas que están consiguiendo su hueco como Vitrol y Cranio que contrastan con el hard rock melódico de Cherrokee.
  
Un disco variado que recopila la actualidad más representativa en todos los estilos y que hace homenaje a la radio como medio de difusión que aún a día de hoy sigue jugando un papel importante para dar visibilidad a la escena de la manera más diversa.
  
TRACK LIST 
  
1. Intro Sintonía Radio 0:16
2. Elisa C. Martín "Carry On" 4:39
3. Evil Hunter "Fear Them All" 4:37
4. Zarpa "Lucha por las naciones" 4:20
* inédito , derechos de Zarpa, Vicente Feijóo
5. Azrael "Falsa fé" 3:36
6. 4BajoZero "Presa o rival" 4:14
7. Bastardos "Bajo sus botas" 4:14
*bajo cesión, derechos de Maldito Records / Bastardos 
8. Nurcry feat Zeta "Destino, yo te busco" 4:22
9. Saltimbankya "Phantoms Inside Me" 3:54
10. José JR Rubio "Nostradamus" 3:34
11. Cherrokee "Déjame" 4:07
12. Saedín "Despierta" 3:49
13. Robert Beade "Down Underground" 4:33 
14. Absolom "No queda tiempo" 3:48
15. Ankhara "3:40" 3:56
16. Redshark "Destroy What Destroys You" 3:11
17. Vitrol "El dueño de la oscuridad" 3:32
18. Cranio "Sangriento desenlace" 3:22
19. The Natal Pride feat Leonor Marchesí
"You Can't Live Without That Woman" 4:31
20. Nova Era "Born To Die" 3:55
21. Outro Despedida Radio 0:17 
  
TOTAL PLAYING TIME: 77:35

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de Javier Barrado Band en Getafe, Madrid

Radiactiva Marta, preparada para “Renacer” con este nuevo videoclip. (Hard-Rock)

Trohyx, la banda de rock murciana que sigue en pie desde 1987.