Ir al contenido principal

El Rock saltara a la gran pantalla con "Por tus muertos", de Sayago Ayuso

Sayago Ayuso se estrena como director de cine (locutor en "El Pirata y su banda" en Rock FM, actor con "La hora de José Mota"...)

"Por tus muertos" es una película de temática rock que dirige Sayago Ayuso -un rockero confeso- que se edita con la productora Buenavista Internacional y protagonizada por un elenco de reconocidos actores como son José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer o Carles Francino (locutor en Cadena Ser). Habrá cameos de gente del entorno musical vinculado al Rock, como sus compañeros matinales "El Pirata" y el monologuista Álex Clavero "El francotirarock", los músicos Carlos Escobedo (Sôber) o Alberto Marín (Ankhara), Pablo Revilla que es director de la Sala Revilive y es que este mismo enclave será uno de los escenarios de rodaje del mismo, así como la tienda de discos "Y que viva Joplin" en Madrid. Ya era hora de volver a ver un largometraje que seguro que tendrá buenos tintes de humor y por descontado una muy buena banda sonora cargada de rock, así como guiños a nuestro entorno. Según las declaraciones de Ayuso en Rock fm sobre la película también contaría con la presencia de Mariskal Romero, Fortu (Obús), Miguel Oñate (ex-Asfalto) y miembros de Mägo de Oz.
Presentación en el 27 Festival de Málaga

Como curiosidad, José Mota encarnará a Miguel, guitarrista de la formación con un outfit muy similar al característico del propio Fito Cabrales. Cabe puntualizar que aunque el guion se basa en el resurgir de una leyenda del rock duro llamada "Metralla", imaginamos que para la trama es una banda "ficticia"; en la realidad si existió una banda alicantina de thrash metal bajo el mismo nombre, formados en 1987 que editaron varios trabajos "La tortura de las muñecas" (1991), "Posesión" (1999), tras un parón deciden retomar la actividad en 2015 y editan "El ataúd" en 2017 y "Aqueronte" en 2017 con lo que la banda sigue vigente a nuestros días. Al final todos sabemos que la realidad supera la ficción, no sabemos si tanto la propia banda, como el director y reparto serán conscientes de dicha coincidencia.

Texto: Txus Tankian


El estreno en cines será el proximo viernes 8 de marzo de 2024.


Sinopsis:

El rock de los 80, más vivo que nunca.
METRALLA fue un grupo de rock de finales de los 80 que alcanzó un gran éxito con su primer y único LP titulado “Por tus muertos”, pero que se disolvió misteriosamente justo antes de dar su primer concierto. Treinta años después, Miguel, uno de los componentes de la banda, todavía sigue soñando con ser una estrella del rock, aunque a sus conciertos ya no vaya nadie y su tienda de música esté a punto de ser embargada por el banco. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico del rock, le ofrece dar un concierto en el Palacio de Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia