Ir al contenido principal

La banda peruana de metal, Chaska, lanzará un nuevo EP, a través de Inverse Records de Finlandia.

La banda peruana de metal, Chaska, lanzará el nuevo EP, Rites of June, en primavera: ¡el single y el video musical de Nymph of the Lake ya están disponibles!

La banda peruana de metal, Chaska, lanzará un nuevo EP de 6 pistas, 'Rites of June' el 5 de mayo de 2024, a través de Inverse Records de Finlandia. El primer single oficial extraído del EP, 'Nymph of the Lake, se lanza hoy, y el video musical se puede ver aquí:



Hueso Raffo comenta:

Fotografía por Alexei López
"Nymph of the Lake" es una canción inspirada, de alguna manera, en el Lago Titicaca; por algo de su misterio y su belleza. Con este tema se intentó retratar o crear un escenario de fábula o de leyenda. Esta canción genera un ambiente acuoso y nocturno, que evoca cierta sensación de intimidad. Otra de sus principales características es la ficción. Su atmósfera envuelve a dos personajes, masculino y femenino. El personaje masculino, dentro de un sueño o algún tipo de proyección astral, intenta atenuar la soledad de su alma. Mientras que el personaje femenino aparece para cumplir o satisfacer los deseos del otro. Finalmente, ambos personajes se fusionan en una especie de viaje astral a otra dimensión, o incluso podría tratarse de algún tipo de abducción, cuyo desenlace es la partida de ambos personajes hacia otra realidad fuera de este mundo que conocemos."



BIOGRAFÍA:

Chaska es una banda peruana que fusiona la intensidad del metal mundial con la belleza de elementos del folklore latinoamericano, y se ha convertido en una de las bandas más interesantes de su país y de América Latina. La banda se formó en Arequipa, Perú, en el año 2002.
  • (diciembre de 2002) Chaska ganó un concurso de bandas locales obteniendo, como premio, la grabación de dos temas inéditos.
  • (ebrero de 2003) la banda lanzó su EP homónimo, Chaska. Este EP permitió a la banda tocar en diferentes ciudades del Perú.
  • (2005) Chaska se presentó por primera vez fuera del Perú, en Chile. Luego, la banda fue invitada para ser teloneros de la banda brasileña, Sepultura, en Bolivia.
  • (2007) Chaska lanzó un EP titulado Bicolor Cannibalism / Tuta Chaska, como adelanto de su álbum debut, Pururauca.
  • (2009) la banda lanzó su primer álbum de larga duración, Pururauca, a través del sello peruano, Mythic Metal Productions.
  • (2012) Chaska y los productores de la película peruana, La Luz en el Cerro, llegan a un acuerdo para que la música de Chaska forme parte de la banda sonora de esta película.
  • (septiembre de 2015) la banda lanzó la canción, Winter Night Heights, compuesta exclusivamente para la película, La Luz en el Cerro.
  • (septiembre de 2016) Chaska reeditó su álbum, Pururauca, a través del sello peruano, Xaria Music.
  • (julio de 2017) la banda lanzó el compilado, Everlasting Night, a través del sello peruano, Inti Records.
  • (octubre de 2017) Chaska lanzó un videoclip de la canción, Winter Night Heights. Este video fue un trabajo compartido con Caudal Films, e incluye imágenes de la película, La Luz en el Cerro.
  • (febrero de 2019) la banda formó parte del álbum compilado, Songs of Injustice, lanzado por la revista europea, Metal Hammer.
  • (marzo de 2019) Chaska fue parte del 1er World Metal Congress realizado en Londres, Inglaterra.
  • (2020) la banda lanzó dos videos live session para las canciones, Nymph of the Lake y Bicolor Cannibalism.
  • (Agosto de 2020) Chaska reeditó su disco, Pururauca, en formato cassette, a través del sello peruano, Disturbio Producciones.
  • A través de los años, Chaska ha compartido escenario con bandas importantes como Primal Fear, Death Angel, Moonspell, Annihilator, Rhapsody, Arkona, Saratoga, entre otras.
  • (2023) Chaska hizo un trato con el sello finlandés Inverse Records, para lanzar el nuevo EP de 6 pistas, Rites of June, que saldrá más adelante en 2024.
Chaska - Nymph Of The Lake (single 2024)
Compuesto por Hueso Raffo
Letra por Hueso Raffo & César Molleapasa
ISRC: FI3FC2481005
Portada del single por Fabián Flores-Castro
Chaska - Rites of June (EP 2024)
Lista de pistas:
1. Winter Night Heights
2. Sweet Lover
3. Imperio Caído
4. Possession
5. Nymph of the Lake (Live Session)
6. Bicolour Cannibalism (Live Session)
Portada de álbum por Fabián Flores-Castro


Alineación:
Hueso Raffo (guitarra y voces)
Fabián Flores-Castro (batería)
Hernán Gonzales (bajo)

Músico en vivo:
Carlos Polar (primera guitarra)
Fuente: Inverse Records

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de Javier Barrado Band en Getafe, Madrid

Radiactiva Marta, preparada para “Renacer” con este nuevo videoclip. (Hard-Rock)

Trohyx, la banda de rock murciana que sigue en pie desde 1987.