Ir al contenido principal

Trohyx, la banda de rock murciana que sigue en pie desde 1987.

Trohyx es un sorprendente y potente grupo de rock urbano con canciones propias, comprometido con la injusticia social y medio ambiental, que trata de reflejar en sus canciones situaciones cotidianas de la vida, la calle, el amor y el desamor con riffs cercanos al heavy metal y que reanuda la actividad después de una pequeña parada, (retirada del batería por asuntos personales), en la gira y promoción del último trabajo de la banda, "Se ríen", creado y grabado en plena pandemia, siendo publicado en la desescalada de la misma (1/02/2022).

Trohyx se formó en 1987, compartiendo escenario entonces con bandas como: Rosendo, Badana, Maniática, M Clan, Leviatán, Todmir, Marañones y muchos más, llegando al final de su primera etapa en 1992, por disolución de la banda. Sólo se consiguió grabar una maqueta en cinta cassette titulada: "A morder".

Hasta que en 2015 los componentes originales se vuelven a reunir dándole otra vuelta de tuerca a los temas que tenían de los ochenta y componiendo nuevas canciones hasta la llegada, en 2018, de un nuevo batería a las filas del grupo, y que consagra los arreglos y los temas nuevos de esta nueva etapa. Poco más tarde grabaría con la banda ocho temas en un trabajo titulado: "Hace muchos años" y que vio la luz en 2019, ayudando también en la composición y grabación del último trabajo de la banda. El ya mencionado "Se ríen".
En esta nueva etapa que comienza, Trohyx sale en busca de gira con una novedosa incorporación a la sección rítmica. Un nuevo batería que ya participa en arreglos y nuevas composiciones de la banda, dotándolas de influencias sajonas en sus aportaciones, dado que el susodicho es nativo inglés, vecino de Judas Priest pá" más inri, ¡ casi ná" el fichaje !

Discografía :

– A MORDER. 1989 (Maqueta)

– HACE MUCHOS AÑOS. 2019 (CD)

– SE RÍEN. 2022 (CD)


1ª formación
Miguel Nicolás Andújar – batería
José Luis Parra – guitarra solista
Paco Gambín – guitarra rítmica
Román Lorenzo – bajo y voz
 
2ª formación 
Diego Moñino – batería
José Luis Parra – guitarra solista
Paco Gambín – guitarra rítmica
Román Lorenzo – bajo y voz
 
3ª formación y actual
José Luis Parra – guitarra solista
Paco Gambín – guitarra rítmica
Román Lorenzo – bajo y voz
Julián Parkes – batería

Comentarios

Entradas populares de este blog

HDC Rockin´Fest 2024: Cartel y Horarios

Vº Arrockyo en Vivo 2024 : Obús, Reincidentes, Saurom, Albertucho y más

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia