Ir al contenido principal

CELTIAN publica, hoy, su nuevo álbum "Secretos De Amor Y Muerte"

"Secretos de Amor y Muerte" es el título del cuarto disco (tercero con voz) de la banda de Folk Metal Sinfónico CELTIAN.

Producido por Txus di Fellatio (Mägo de Oz), este álbum conceptual aspira a ser la consolidación definitiva de Celtian como uno de los grandes exponentes del Folk Metal nacional. 

El sonido es más duro que en los anteriores trabajos, se introducen nuevos instrumentos de Folk como la Gaita Irlandesa, hay muchos más solos de guitarra y las orquestaciones y teclados vuelven a estar muy presentes, todo ello acompañando a la dulce voz de Xana Lavey, que ha experimentado con nuevos registros y formas de cantar.

La variedad de estilos es una de las señas de identidad de este nuevo disco, con algunas canciones más "duras" y otras que son puramente "Folk". Las orquestaciones y teclados de Francesco Antonelli (Mägo de Oz) y Javi Díez (Ex Mägo de Oz) se adaptan perfectamente a cada canción aportando mucha diversidad de matices. Otro de los motivos por los que es un disco más diverso es la composición de los temas, que, a diferencia de los anteriores trabajos, ha estado más repartida entre los miembros del grupo.

El concepto del disco está basado en un cuento escrito por Xana Lavey, que cuenta la historia de un pueblo maldito a causa de la ira y el despecho de una poderosa Meiga a causa de un amor infiel, y del viaje de un joven trovador que, junto a su peculiar instrumento, es el elegido para acabar con la maldición. El cuento puede leerse en el libreto que acompaña tanto al CD como al Vinilo.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Rafa Blas y de Jorge Salán (cantante y guitarrista de Mägo de Oz, respectivamente) que hacen un increíble trabajo y aportan su sello a Celtian.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Manolo Kabezabolo vuelve para celebrar su 40 Aniversario, con documental en cines y conciertos (Madrid y Logroño).

Entrevista | Pradera Rock 2024