Ir al contenido principal

Entrevista | Eternal Psycho

Foto: @irenephotography_oficial
Entrevistamos a la formación de Metal Industrial Eternal Psycho, representados por Beka Bioskes, vocalista y frontwoman, así como Alex, recién incorporado guitarrista mantienen una distendida charla con 
Txus Tankian y El Botas para hablar sobre su ultimo trabajo "Trail Of Agony", los proyectos futuros y su inminente actuación para el próximo jueves 9 de mayo en la Sala Barracudas de Madrid junto a los finlandeses Midjungards.

¿Cómo surge el fenómeno Eternal Psycho? ¿Cómo decidís hacer este concepto de banda? Creemos que es innovadora dentro de lo que es el metal en España.

"Tenemos dos álbumes de estudio que hemos editado "Your Demons Are Real" con el cual nos dimos un poquito a conocer, y a partir de ahí todos los medios de comunicación, gente en general les gustó bastante nuestro primer álbum y nos embarcamos en un segundo "Trail Of Agony" haciendo muchos conciertos, muchas giras,... hemos estado muy, muy, muy, muy, pegaditos... con mucha gente que nos quiere a través de redes sociales, medios de prensa..."
Estamos ahora en un punto en el que estamos trabajando en innovar más y reinventarnos".

Hacer sólo música ya no sirve, hay que hacer muchas cosas sobre todo impactar a nivel visual para la gente, sobre todo que está muy en redes sociales. Hay que hacer una campaña agresiva aparte aparte de tu producción discográfica. Vosotros tenéis el aliciente de que visualmente sois una banda muy impactante y sobre todo para la gente que todavía no os haya visto en directo es un punto muy fuerte de la banda, visualmente sobre el escenario sois muy impactantes, transmitís toda la energía que que hacéis en el estudio sabiendo impregnar.

Así que, animamos a todo el mundo a disfrutar de un concierto de Eternal Psycho y ahora vais a tener la posibilidad, porque el 9 de mayo aquí en la capital, en Madrid, estarán actuando en la Sala Barracudas junto con los finlandeses Midjungards.

"Vamos con una banda que ya conocemos, así que el jueves día 9 de mayo estaremos en este concierto. Las aperturas de puertas serán a las 7 y nosotros tocaremos los últimos. Estaremos ahí dandolo todo, la gente que ya nos conoce ya saben a lo que vienen y los que no nos conocen les invitamos a que vayan a vernos...".


Comentarme el concierto que realizasteis en Victoria, ¿en el norte cómo se vive el rock y el heavy metal? ¿Cómo lo habéis vivido a nivel público-banda la conexión? ¿Era la primera vez que actuabais en esas tierras?

"En Vitoria estuvimos ya actuando en la Urban con la gira que hicimos con Metalite, que es una banda noruega y estuvimos de gira con ellos en España. La verdad es que nos acogen muy bien, nos cuidan muy bien, siempre estamos como en casa. Y no solamente con nosotros, es algo que que todas las bandas que van allí se sienten muy bien, porque hay muy buen rollo entre la gente. Además le apetece escuchar música en vivo. Aunque te guste el grupo o no te guste allí la gente va a los conciertos".

Foto: Asoc RubiRock

Se nota que hay más cultura musical de Rocky heavy, por lo menos es lo que se transmite aquí desde la capital lo que vemos, todo ese feedback de las cosas que nosotros realizamos desde Madrid. 

"Siempre ha sido muy cañero, más rockero y metalero,  que el sur y el centro. Tal vez aquí tenemos demasiada oferta y muchas veces es difícil el poder asistir o el poder repartirse entre tantos conciertos. Aparte que ahora la gente son más partidarios de ir a grandes festivales y se olvidan de asistir a a lo que es el la música en vivo, de de ver a una banda cerquita de ti en en una sala .Yo he visto bandas muy grandes en festivales y me han encantado, he visto las mismas bandas en salas pequeñas y  ofrecen otro tipo de show exactamente mucho más cercano". 

Como seguidor del metal he ido a grandes conciertos, macro festivales conciertos y estás viendo al grupo ahí en pequeñito y sí que increíble la maginitud, la sensación de adrenalina de toda la gente, pero estar en una sala viendo tan de cerca al músico que te está transmitiendo toda esa energía muy de cerca, eso es algo exclusivo, es algo casi como VIP que la gente no valora.

"Es cierto, que eso no se valora, pero a los músicos que estamos ahí arriba también valoramos muchísimo el tener a la gente tan cerca porque que muchas veces, tú desde un festival o desde un escenario muy grande realmente estás muy solo, no ves a nadie, ni ves a la gente disfrutando, solo ves el mogollón las cabezas..."

"Se agradece un montón, porque tú estás arriba dándolo todo y también pues necesitas se feedback con el público. Nosotros somos una banda que con el público conectamos un montón, siempre lo hemos hecho y siempre tenemos muy buena acogida. Estamos deseando de que llegue ese 9 de mayo".

 Además la Barracudas es una sala que es super cercana y agradable.
                                                Ver entrevista completa en Youtube
Con el primer trabajo discográfico "Your Demons Are Real" lo exprimisteis al máximo presentándolo en directo. Con "Trail Of Agony" me imagino que hay mucho trabajo muchoy  esfuerzo detrás de de este trabajo. ¿Qué diferencias habéis visto desde la grabación del debut ahora a este segundo trabajo? ¿Más o menos habéis seguido en la misma línea o hay algún cambio que que podamos destacar de este nuevo trabajo?

"El primer álbum lo grabamos en estudio con con gente profesional, Javi Diéz estuvo ayudándonos en temas secuencias, y todos los sonidos que llevamos, ,pero fue un poco más hecho por nosotros. Como vimos que todo eso funcionaba, pues decidimos dar el salto con el segundo disco y ya entramos en el estudio grabación Cube Studios con Carlos Escobedo y con Alberto Seara a la producción. Ya hay un gran salto de calidad respecto al sonido de estudio más profesional, eso es lo que lo que queríamos, dar un salto y es lo que estamos buscando también ahora. No que no te puedes quedar siempre en algo que ya has hecho, ahora hay que innovar. Nos pilló la pandemia que nos hizo un parón grande, tuvimos que parar toda la gira teníamos, muchos conciertos... estuvimos intentando dar conciertos, todos los que pudimos, nos dio igual que la gente estuviera sentado, de pie,... seguimos. Ahí seguimos, y seguimos y cuando se abrieron todas las medidas empezamos a comenzar la presentación de nuestro segundo álbum que ya hicimos la gira esta con esta banda Noruega Metalite y y luego presentamos por toda España".

En pandemia estuvisteis haciendo muchos conciertos, recuerdo que estuvisteis también tocando allí en Leganés, en vuestra tierra junto a los Medina Azahara y en la sala Rockville también hicisteis un cocnierto pandemico.

"Era todavía en confinamiento, fue un concierto muy raro, la gente sentada,...  Fíjate que también en la sala Rock Ville también sentados, no es una música para estar sentados, pero nosotros lo que no queríamos era no parar la actividad y decidimos continuar de la manera que nos dejaran".

"Después de este segundo álbum, fichamos con la compañía europea Massive Music, que nos propuso hacer una gira con varias bandas Krisium, Nile, In Element, y estuvimos acompañándonos aquí en España en tres días y de ahí también salieron muchos fans nuevos. Es un metal más extremo, nosotros somos otro tipo de metal pero la la oferta para ese día estuvo muy bien, porque fue era un metal, muy, muy, muy, ¡muy extremo! Y nosotros sabríamos que por lo menos dábamos un poco de color a esa oscuridad".


Aunque seáis más Melódicos, también tenéis esos gulturales, y ese punto que que juega entre las dos bandas que al final está gustando mucho actualmente a un público más amplio. Lo que vosotros hacéis es un estilo que puede gustar a gente que le guste el Metal más extremo, pero también al que le guste el heavy clásico. 

"En eso sí que nos damos cuenta que que llegamos,... a a ver a los puristas, puristas del metal, evidentemente la música melódica no les va aar nunca, pero llegamos a muchos oídos. No solo metaleros, y eso es un buen punto para la música".


Vosotros a nivel profesional estáis trabajando a nivel musical y artístico, como es tu caso por ejemplo, sabiendo como está el mercado y hacia dónde hay que ir. 
¿A la hora de estar peleando entre tantas bandas y hacerse hueco es difícil?

"Sí, es difícil. Pero con tu sello propio y tu personalidad como banda puedes llegar a  más oídos o a más ojos, porque ahora realmente ya no son solo los oídos. Alex, por ejemplo es nuevo guitarrista, también está en otra banda, nuestro batería también está en otra banda... todos llevamos un bagaje de banda amplio y estamos en un punto muy bueno porque ya sabemos por dónde queremos tirar y lo que queremos hacer".

Que te te escuchen en Europa, que es lo que tenemos más cercano, estamos aquí al lado y Europa es una puerta, además una puerta abierta hacia el Metal muy amplio. Es un público que podría acogeros muy bien, porque aquí en España estamos un poco en el underground, muy underground...pero yo creo que en Europa hay mayor público. ¿Estáis haciendo ya el salto hacia Europa? ¿Hay fechas preparadas?

"Sí, el año pasado estuvimos en Portugal, en un festival, justamente el mismo día que actuaban Lacuna Coil bastantes bandas más ese mismo día. La verdad que ganamos muchos fans portugueses, sobre todo hemos gustado mucho en Portugal. Es una cosa que es alucinante porque sales de tu país y ves como en otros sitios también te acogen, les gusta... Este año volvemos a otro festival, estaremos el 15 de junio dándolo todo para Portugal, que es nuestro país vecino y la verdad es que les gusta mucho la banda".

¿De que tratan las letras de Eternal Psycho?

"Las letras son un poco rebuscadas, tal vez con el nombre que tenemos hemos apostado porque las letras fueran un poco psicóticas realmente, las puedes llevar a tu terreno totalmente. Son ideas, situaciones...hablan muchas de las situaciones en las que nos podemos ver y cómo nos podemos sentir o cosas que tú te las puedes llevar a tu terreno desde un lado un poco psicótico, un poco rabioso , ¡un poco loco.. digamos!"

El dia de la mujer se realizo el festival Metal Legacy. Contarme como fue.

"La verdad es que el festival de Alcorcón fue diferente, porque siempre estamos acostumbrados a tocar en festivales de metal, donde hay muchas bandas,... Era por la tarde, había muchas más cosas, había charlas... Fue un día excelente para poder compartir no solo tu música, sino experiencias. Había muchas mujeres, que eso es  primordial, me encanta ver esas esos eventos llenos de mujeres y la verdad es que cada vez estamos saliendo muchísimas más. 
Vinieron familias, vinieron niños, vinieron y fíjate que nuestra música es un poco dura para los oídos de los niños, pero la verdad gusto mucho a los niños...¡ y sobre todo a las niñas! Que eso está muy bien porque son el futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Manolo Kabezabolo vuelve para celebrar su 40 Aniversario, con documental en cines y conciertos (Madrid y Logroño).

Entrevista | Pradera Rock 2024