Ir al contenido principal

Festival GranitoRock 2024 : Eclipse, Shock y más.

El Festival GranitoRock 2024 anuncia las bandas que encabezaran el cartel que en esta ocasión serán los suecos Eclipse acompañados por Shock una banda de Guadalajara. Como viene siendo habitual el evento se realizará de manera gratuita el próximo 27 de julio de 2024 en la Plaza de los Belgas de Collado Villalba, Madrid.

Este año, el Festival GranitoRock se enorgullece de contar con la participación de Eclipse, la aclamada banda sueca de Hard Rock melódico. Con una carrera que abarca más de dos décadas, Eclipse ha conquistado escenarios en todo el mundo y es conocida por su sonido distintivo y su poderosa presencia escénica.

El anterior lanzamiento de estudio de la banda, ‘Paradigm’ su ‘Viva La Victoria’, el single principal de ‘Paradigm’, ha sido reproducido en streaming más de 15 millones de veces.
Dany Velasco Fotografía
Además como promoción de bandas nacionales emergentes tendremos la actuación de Shock, una banda de Heavy Metal de Guadalajara con 3 Lps a sus espaldas. Shock se define como un estado de alta percusión rítmica y válvulas incandescentes, significa que por alguna causa el organismo, no está siendo capaz de recibir suficiente musicalidad porque los sentidos comienzan a deteriorarse por la excesiva contaminación acústica de la urbe. 

Actuarán las bandas ganadoras resultantes del certamen GranitoRock en la Categoría Heavy Metal con Other Night Fears y Categoria Rock representada por Grim Paradise.

Other Night Fears es una joven banda de metal “moderno” de Collado Villalba, con un sonido con una hábil variedad de influencias del rock alternativo y el heavy, pero las perfeccionadas hábilmente para lograr un sonido que combina riffs dinámicos, una estética oscura y siniestra con una atmósfera palpable.
Su primer EP homónimo en febrero de 2023, el cual fue promocionado con una serie de conciertos por las salas de Madrid y el July Morning Festival en Bulgaria.
Other Night Fears han dedicado el último medio año a componer y auto-producir su álbum debut “The Redemption Of A Broken Spirit”.

Grim Paradise nace en Madrid en 2016, con un característico sonido enfocado al rock con tintes sinfónicos. La puesta en escena, uno de los ingredientes básicos del grupo en sus directos, gira conceptualmente en torno a la fiesta mexicana del día de los muertos, un aliciente más para el grupo a la hora de centrarse en un objetivo: disfrutar plenamente de la música y llevarnos con ellos en un viaje a este y al otro mundo
Desde su primera edición en 2001, el Granitorock ha sido un punto de encuentro para los seguidores del heavy metal, caracterizándose por su ambiente vibrante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vº Arrockyo en Vivo 2024 : Obús, Reincidentes, Saurom, Albertucho y más

XIV CARABAÑA ROCK 2024: TIERRA SANTA + LETHARGUS + INVADERS + ANIMALEITORS

III Hontafénixx Rural Fest en Hontanares de Eresma : «Rock y Solidaridad»