Ir al contenido principal

Tajuña Rock 2024: Avalanch, Muro, Runa Llena, Bretema y Pulsa Denura

¡Por fin se devela el cartel oficial del Festival Tajuña Rock 2024! 

Mucha expectación y revuelo se ha causado por saber de nuevo quieres serian los protagonistas de la nueva edición de este festival: Avalanch, Muro, Runa Llena, Bretema y Pulsa Denura son los elegidos para la cita que tendrá lugar el próximo 24 de agosto de 2024 en la localidad de Morata de Tajuña (Madrid) en un Festival gratuito de Heavy Metal que se ha consolidado de manera estrepitosa y que es un imprescindible.


Avalanch serán los cabeza de cartel, la formación asturiana se creo en 1993 por el guitarrista Alberto Rionda. Con más de 15 discos publicados es una de las bandas más míticas del panorama nacional.
Este año celebra su «30 Aniversario» con una gira especial en la que ofrece extensos shows de dos horas haciendo un completo recorrido por la dilatada historia de la banda, interpretando todos sus clásicos de discos tan fundamentales como «Llanto de un héroe», «El ángel caído» o «Los poetas han muerto».

Actualmente presentan su décimo trabajo de estudio es «El dilema de los Dioses» (2023), con el que estrenó a una nueva formación con músicos de excepción como José Pardial a la voz, Nando Campos al bajo y Manuel Ramil a los teclados, completada con Bjorn Mendizábal a la batería tras la salida de la banda del estadounidense Mike Terrana.

La organización siempre hace un guiño al pasado con bandas que tuvieron su eclosión en los 80 y este año Muro son los elegidos para cubrir ese hueco. Formación vallecana, pioneros del denominado «Speed Metal» en nuestro país y que han regresado con más fuerza si cabe a los escenarios. Durante su larga trayectoria y varias etapas las cuales h
an transcendido trabajos discográficos tan reconocidos como: «Acero y Sangre» (1987)
 «Telón de Acero» (1988), «Mutant Hunter» (1989), «Pacto de Sangre» (1992), «Peligro Inminente» (1999), «Corazón de Metal» (2001) y «El Cuarto Jinete» (2013)
Actualmente la banda esta liderada por Rosa Pérez «Rocksa» a la voz, Julio Rico «Julito» al bajo, José Manuel Navarro «Largo» a la guitarra y Juan Ramón Ruiz «Lapi» a la batería.

La exitosa formación Runa Llena también estará presente. Se formaron en febrero de 2020 por Juan Carlos Marín “Carlitos” y Francisco Javier Gómez de la Serna «Frank», a raíz de su salida de «Mägo de Oz», grupo al que han pertenecido durante más de 25 años, deciden crear una banda propia en la que poder seguir disfrutando de su forma de crear, sentir, e interpretar la música. Esta nueva banda, además, está formada por músicos de la talla de Joaquín Arellano «El Niño» a la batería (Muro, Saratoga, Ñu, Ankhara, Mägo de Oz…), el vocalista Nacho Ruiz (Santelmo, Perfect Smile, Arwen…), Alex «Tormëntor» al bajo (Blackhell, Füel, Snakebite, Rojo Fuego…), Edu Ortiz (Alborea, José Rubio´s Nova Era, Asfáltika…) en los teclados, y el virtuoso violinista Santiago Vokram (Ataca Paca, La sonrisa de Cibeles, compañía de teatro «La líquida», y un larguísimo etcétera de artistas de todos los estilos que van desde el más puro rock, pasando por música de cámara, clásica, jazz o música zíngara).

Otra de las nuevas bandas formada por músicos de excepción son Bretema. Se trata de un nuevo proyecto de hard rock liderado por Pacho Brea (Ankhara) y José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero y su banda Evil Hunter); acompañados por Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) y Joaquín Arellano “El Niño” (Saratoga, Ñu, Ankhara, Cuatro Gatos, Käbrones). 

Por último se completa el cartel con Pulsa Denura, un grupo que surge de la unión de dos músicos con amplias trayectorias en diversas bandas:  
Manuel Escudero, carismático cantante conocido por su participación en bandas como
Santelmo, Sacramento, Ago o Medina Azahara, lidera la formación como vocalista y José Pineda, versátil músico con experiencia como bajista, guitarrista y productor, ambos encabezan esta nueva aventura.

¡No te puedes perder la cita ineludible para los amantes del Heavy Metal en España!

Texto: Txus Tankian
Fotos: Juan Carlos Cortijo «Corti_Rock» y «Archivo» 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vº Arrockyo en Vivo 2024 : Obús, Reincidentes, Saurom, Albertucho y más

XIV CARABAÑA ROCK 2024: TIERRA SANTA + LETHARGUS + INVADERS + ANIMALEITORS

III Hontafénixx Rural Fest en Hontanares de Eresma : «Rock y Solidaridad»