La primavera es una época en la que grandes fuerzas y energías confluyen para transformar y revitalizar a la tierra en si, contando con fuertes lluvias y vientos helados e intempestivos en su arsenal. Pero también con la energía del sol a su vez, cayendo sobre la tierra con haces de luz, tan destructivos contra la costra del hastío y la monotonía como revitalizantes. Usando dicha unión de fuerzas como inspiración, Quintessence Metal Club carga a plena potencia con la continuación de su ofensiva para este 2025, siguiendo de pleno en temporada primavera/verano con uno de sus consabidos y confiables pelotazos, trayendo de la mano auténticas gemas del under nacional como son RADEMENT, ERGUM y LEY RUMANA.
Las fuerzas cósmicas y astrales de Radement, las fuerzas intra-terrenales y viscerales de Ergum y las fuerzas directas y terrenales de Ley Rumana conforman los poderes reunidos y concentrados en lo que será sin duda una noche digna de recordar este Viernes 2 de Mayo en la Sala La Trinchera en el Mercado de Nueva Numancia, en el corazón de Vallecas. Arrancando desde las 20:00 toda una orgía de brutalidad, desenfreno, caos y destrucción del que tanto gusta y llama desde las esferas mas sombrías y subterráneas. Toda una muestra de artes oscuras y pasiones desatadas en directo, en su estado más puro.
RADEMENT Tras un Elation of Dysmorphia que abría fronteras y cabezas simultáneamente de manera tan insospechada, el combo conformado por Aaron Taake, Skizo, Billy y Dani Soto prosiguieron en su labor de exploración sin descanso alguno, aunando desde las profundidades del espacio los sonidos más crudos y brutales en pos de encontrar la siguiente revelación proveniente del más allá. Beneath the Ruins of Io, disco que presentan en esta fecha, es una prueba de fuego en la que se vislumbran las capacidades del Death tan técnico como brutal. Tratando de superarlas y llevarlas mas allá de las fronteras conocidas en este universo. Pasando en el proceso de mostrar visiones que abarcaban todo el espectro cromático a una dimensión tan opaca como abismal. Ilustrándose así la caída humana a manos de especies ancestrales. Las cuales llamadas por el exceso imperante de información en circulación, continuamente creciente, se vieron obligadas a pagar una nefasta visita a nuestro planeta, dominándonos mediante un proceso de modificación de nuestra realidad a través de su dominio de los planos mentales y espirituales. Tal y como hicieron otrora con otras especies que se acercaron demasiado al sol en su propio apogeo y ambición. Y será este 2 de Mayo donde podremos experimentarlo de primera mano en la finitud de La Trinchera expandiendo sus horizontes finales.
10 años después de su LP "Dokhma" y con el split grabado en directo y compartido con Cerebral Vortex y Moñigo "Coproliticamente Incorrectos" tan candente y abrasivo como el mismo día que salió, Ergum está mas que listo para realizar el siguiente movimiento de pinza ejecutor. Un nuevo LP en proceso promete ver la luz en 2025, conformado por 13 temas. Profecías de sangre, muerte y podredumbre atrayendo fuerzas desde las profundidades teluricas. Así para que cada corte resulte aún mas lacerante y eficaz en pos de desatar un auténtico caos sobre la tierra. Infernal y apocalíptico para aquellos que no debieron jamas dominarnos. Y el día en que comience su hecatombe, su fin, será el día en el que años atrás las mismas tropas napoleónicas encontraron férrea resistencia desde el siempre combativo barrio de Vallecas.
LEY RUMANA Surgiendo en 2022 provenientes de las calles del mismo Madrid, Ley Rumana surge de las quedadas iniciales de una cuadrilla de colegas compartiendo litronas de Grindcore que, más adelante, pasaron a ser Timisoreanas de litro y medio. Y con ello en un genero de acuñación propia tal y como es el Ludaocore. Donde, sin perder cierto toque crítico y humorístico, se refleja la cruda y amarga realidad callejera. Hechos veraces que viven, dentro de los tópicos asociados, ciertos habituales de los locales de apuestas en su día a día. Ley Rumana establece dicha ley con fuerza, de manera tan áspera como el asfalto y sin concesión alguna, sin hacer excepciones. Toda una explosión de rabia y "malafollá" revienta-encías.
Dos EP's, Organizarse y Matar, con la colaboración del mismo Aaron Taake de Radement en mezcla y masterización, y Sueño Húmedo del Granjero Avicida, sirvieron para que estos agentes de dicha ley de la calle fuesen reconocidos sobre las tablas de varias ciudades del territorio nacional, Madrid y Barcelona entre ellas. Aparte, sirven como antecedentes claros de lo que será su próxima fechoría criminal, su próximo asalto en ciernes. El single J.N.T.C., presentado en pleno febrero de este año, es tan solo una declaración de intenciones. Un mero adelanto de la tempestad que supondrá su primer LP, el cual será anunciado este mismo año. Pura violencia callejera, brutalidad sin filtros, brindada íntegramente y sin censura alguna en la cúspide de la sala La Trinchera.
Gracias de antemano por el apoyo y difusión.
César Ruiz "Scheitan"
Miembro fundador QMC
Comentarios